Catalina Pons

Formadora comunicación

La comunicación y el aprendizaje son mi pasión. Nómada del conocimiento, integro la neurociencia (soy médica) y la comunicación con la visión de 20 años de experiencia internacional vendiendo servicios y liderando equipos virtuales. He trabajado como directiva, consultora y formadora en sectores de servicios (sanidad, educación y cultura) e industria (logística, automoción, audio-visual).

Formación


Mis 10 años como directora de comunicación y portavoz de ESADE fueron una fuente de gran aprendizaje pues practiqué oratoria y dialéctica durante miles de horas. Tuve la oportunidad de realizar presentaciones en público ante audiencias multiculturales en prácticamente todo el planeta y de participar en las ruedas de prensa como portavoz.

Los avances que ha experimentado la neurociencia en estos últimos 10 años aportan grandes beneficios al desarrollo profesional, eso ha motivado mi formación en el ámbito y la creación de programas de formación y coaching en competencias de inteligencia emocional y de neurociencia aplicada al liderazgo. La neurociencia nos brinda las herramientas para desarrollar las habilidades esenciales del liderazgo inspirador: mantener el foco, pensar con claridad, auto-conciencia, empatía, motivación, agilidad emocional, resiliencia y auto-confianza. Líderes y equipos aprenden a conectar con empatía, colaborar y comunicar mejor, a desarrollar su más alto potencial, a mejorar su rendimiento y su bienestar para afrontar los cambios y la incertidumbre con éxito y salud.
Es formación para transformar competencias y resultados. Programas de formación y coaching online o presenciales.

Como especialista en comunicación, he ayudado a mas de 3.000 profesionales a conseguir sus metas, a definir su voz y estilo de comunicación, a mejorar su confianza y seguridad, a ser convincente trasmitiendo credibilidad y confianza, a tener un impacto comunicativo positivo.
He tenido el privilegio de formarme como profesora asociada del Dr. Paul Ekman, líder mundial en comunicación emocional. Soy escritora, he publicado el libro“Comunicación No Verbal”

 

“El objetivo de mis entrenamientos es ayudarte a transformar tus competencias para que tengas éxito en tus metas.”

¿Por qué trabajar conmigo?

Como especialista en comunicación, he ayudado a mas de 3.000 profesionales a conseguir sus metas, a definir su voz y estilo de comunicación, a mejorar su confianza y seguridad, a ser convincente trasmitiendo credibilidad y confianza, a
tener un impacto comunicativo positivo.

 

Cualificaciones y reconocimientos

  • Master in Business Administration, MBA- ESADE.
  • Master neurociencia aplicada al management. Sociedad española de Neuro -Economía
  • MIR, Médico Interno Residente, Hospital Ramón y Cajal, Madrid.
  • Licenciada en medicina y cirugía, Universidad Central de Barcelona, Hospital Clínico.
  • Profesora asociada en Inteligencia Emocional, Paul Ekman. Líder mundial en comunicación  emocional.
  • Neuroscience for leadership, Massachusetts Institute of Technology-MIT.
  • Diploma Investigador Avanzado en ciencias de la gestión. DEA- ESADE, Universidad Ramón Llull.
  • Neuro-Coach, acreditación Neurozone.  Coaching basado en neurociencia para conseguir las mejores condiciones físicas de tu cerebro.

Publicaciones

Comunicación no verbal

Conocer y utilizar el lenguaje corporal de forma apropiada nos ayudará a establecer relaciones más positivas con los demás, reforzar vínculos, comunicar ideas y opiniones de forma persuasiva o mejorar los resultados de tus conversaciones. Reconocida por sus habilidades de comunicación interpersonal y experta en presentación en público, Catalina Pons. nos brinda aquí la oportunidad de hacer verdaderamente consciente el lenguaje corporal.

Comunicación

Lenguaje corporal

La primera impresión que nos causa una persona se produce en 7 segundos. El 93% de la información que comunicamos depende del lenguaje corporal. No tiene que ver con lo que decimos, mas con lo que transmitimos a través de nuestro cuerpo. El cerebro humano tiende de forma innata a confiar más en lo que le trasmite la conversación no verbal (que comunica emociones, sentimientos o intenciones y se produce a nivel no consciente) que no en la conversación que se expresa mediante palabras. Sólo cuando tus palabras y tu cuerpo dicen lo mismo consigues generar confianza y credibilidad. Conocer y utilizar el lenguaje corporal de forma apropiada nos ayudará a establecer relaciones más positivas con los demás, reforzar vínculos, comunicar ideas y opiniones de forma persuasiva o mejorar los resultados de tus conversaciones. Reconocida por sus habilidades de comunicación interpersonal y experta en presentación en público, Catalina Pons nos brinda aquí la oportunidad de hacer verdaderamente consciente el lenguaje corporal.

Clientes

Mis colaboraciones

Contacto

Teléfono

(+34) 938 538 379

(+34) 649 876 068

Email

c@catalinapons.com

Dirección

Calle Calvet 57

08021 Barcelona (España)